Resolvemos todas sus dudas +34 93 181 6759comercial@thunderbook.es

Diccionario Tecnológico

(Parte 1)

Seguramente os habréis fijado que la mayoría de los artículos de nuestro portfolio incluyen muchas siglas, iniciales, nomenclaturas técnicas, etc. A continuación, os explicamos alguna de ellas.


IP: INGRESS PROTECTION

Término inglés utilizado en muchos datos técnicos de ámbito electrónico o eléctrico, como podría ser el caso de las tabletas rugerizadas. Es un estándar compuesto por las siglas “I-P” seguido de dos valores “X” e “Y” siendo “X” un dígito del 0 al 6, y siendo “Y” un dígito del 0 al 9. El valor X hace referencia al grado de resistencia al ingreso de elementos sólidos al interior de la tableta, y el valor Y hace referencia al grado de resistencia de ingreso de agua en el interior de la tableta. Podemos resumirlo en el siguiente gráfico:

 





Para una protección del equipo óptima en uso industrial, recomendamos un grado IP igual o superior a IP65.


FANLESS

La tecnología Fanless se aplica a fuentes de alimentación, CPU o equipos electrónicos, cuya traducción literal es «sin ventilador». 

Este término se aplica tanto a fuentes de alimentación como a otros dispositivos electrónicos. El hecho de contar con equipo sin ventilador se ha convertido en una de los aspectos principales en este mercado, aportándole una experiencia al usuario mucho más agradable.

Estos dispositivos reducen la suciedad en su interior por causa del polvo, grasa u otras partículas que puedan entrar y perjudicar su funcionamiento, haciendo que el dispositivo nunca reduzca sus prestaciones por causa de una ventilación deficiente 

La tecnología fanless usada para la disipación radica en que toda su carcasa, disipa todo el calor al estar diseñada especialmente para dicha función.

Imagen de Odoo y bloque de texto

NFC

El término NFC significa Near Field Communication, lo que traducido sería “comunicación de campo cercano”. Se trata de una tecnología inalámbrica de alta frecuencia que funciona en la banda de los 13.56 MHz, y que deriva de las etiquetas RFID presentes en multitud de escenarios, como tiquets de transporte, tarjetas de identificación, seguridad en locales, etc. Su punto fuerte está en la velocidad de comunicación, que es casi instantánea sin necesidad de emparejamiento previo. El tener que utilizarlo acercándose a un rango de unos 20 cm como mucho tiene como punto negativo que no sirve para comunicaciones a distancia.

    Algunos usos son:

    Identificación: El NFC puede utilizarse para el acceso a lugares donde es precisa una identificación.

    Sincronización instantánea de dispositivos: Algunos fabricantes también están utilizando esta tecnología para sincronizar sus diferentes dispositivos.

    Automatización de acciones: Desde hace años existen etiquetas NFC que puedes configurar para que, cuando pases el móvil por ellas, se realicen determinadas configuraciones automáticas. 

    Pago con el teléfono móvil

     


    -->